
Hazte miembro
Oro
para
acceder
a este
contenido
Hacerme Oro
Índice del curso
1.
Juego en botes raiseados (Juego con iniciativa OOP)
-
26min
-
38min
-
24min
-
25min
-
11min
-
03min
-
14min
-
08min
-
04min
-
02min
37 comentarios
Ordenar por
Nogales Hace 11/02/2023
Buenas jsg
Con 78 bloqueamos set de 77, a eso se refiere Zeros.
En la segunda parte de tu pregunta, sí, el tener nosotros el 78/79 de picas hace menos problable que el rival tenga set de 77. Además que es una mano con buena equity ya que no sólo podemos ligar color, sino que podemos ligar trio o dobles parejas. Es una situación donde con el 7 no ganamos prácticamente nunca, por lo que convertimos en farol.
Un saludo
Leer más
erikhollan Hace 01/02/2025
Y ollaaaa y juego con iniciativa e IP, esta?
Leer más
Nogales Hace 03/02/2025
Hola Erik
Sí, estos contenidos llegarán más adelante. Próximamente se añadirá mucho material sobre 3bet pot y 4bet pot, que te ayudarán a mejorar el juego con iniciativa y en posición. Estate atento a las nuevas actualizaciones!
Un saludo!
Leer más
marcogarcii Hace 04/10/2024
Buenas
Porque en el segundo video, minuto 8, cuando llegamos al river que nos completa escalera(mejor mano de la mesa) con nuestra mano J♠️9❤️ board 10🔷7♠️K❤️J❤️8♠️ no podemos donkear 30%,¿que estamos protegiendo el rango de check?
Gracias
Leer más
Nogales Hace 05/10/2024
Buenas Marco
En el river queremos tener escaleras en el rango de check, ya que si donkeamos las escaleras, cuando hagamos check el rival nos puede presionar mucho y explotarnos en esa situación, ya que hemos desprotegido nuestro rango al no tener escaleras en el. El rival tiene faroles en esta situación y nosotros tenemos un fácil check/call con nuestro 9.
Un saludo!
Leer más
marcogarcii Hace 08/10/2024
Muchas gracias
Leer más
Juanitorp9 Hace 23/10/2024
@Nogales
buenas, a que se refiere con que el rival puede presionar mucho? se refiere usted a que en el caso de que en un turn j en un board t 7 k j en el que el rival apuesta una overbet nosotros pagamos y al donkear un 30% (river) el puede meternos allin representandonos una escalera T-A y debemos foldear? a eso se refiere con que es mejor hacer check en el river? por el caso de que el rival pueda tener una escalera superior a la nuestra?
Leer más
Nogales Hace 24/10/2024
@Juanitorp9
Hola juanitorp9,
Cuando me refiero a que el rival puede "presionar mucho", no se trata de que nos pueda hacer all-in porque tenga una escalera superior, sino que, si nosotros donkeamos con nuestra escalera (es decir, si apostamos de cara), estamos eliminando la mejor parte de nuestro rango de check/call, lo que significa que cuando hacemos check el rival puede aprovecharse de esa debilidad.
Si donkeamos nuestras mejores manos como las escaleras, cuando no apostamos el river, nuestro rango queda muy desprotegido y vulnerable a que el rival haga una gran apuesta, incluso con faroles, porque sabe que no tenemos muchas manos fuertes con las que pagarle. Es decir, al checkear con la escalera, estamos equilibrando nuestro rango de check para poder pagar a sus faroles de manera más efectiva.
Espero que esto aclare tu duda. ¡Un saludo!
Leer más
Huvi Hace 23/08/2024
Hola profesores! En SPR pequeños pero donde no podemos ir All In directamente en el flop y hemos hecho una apuesta grande en el flop para luego ir All In en el turn, pero luego nos encontramos este tipo de turns 3 Straight, seguimos yendo All In con la mano que habíamos planeado en el flop o tenemos que tener más cuidado. ¿Nos tenemos que adaptar o seguimos con lo planeado? Pongamos, por ejemplo, que lo estábamos planeando con una top pair media, 2nd pocket pair o segunda pareja top kicker.
Leer más
Nogales Hace 03/09/2024
Buenas Huvi
En un turn 3-straight, deberías tener más cuidado y considerar adaptar tu estrategia en lugar de seguir con el plan original de ir All In. Este tipo de turns tienden a mejorar significativamente el rango del rival, dándole más manos fuertes o proyectos con potencial, lo que hace que tus manos de valor intermedio (como una top pair media o segunda pareja) sean más vulnerables.
En estas situaciones, es mejor evitar comprometerse con todo el stack a menos que tengas una buena razón para creer que estás por delante del rango de tu oponente. Optar por un check-fold o una apuesta más pequeña podría ser más adecuado para no exponerte demasiado contra un rango que ha mejorado con el turn.
Un saludo!
Leer más
Pancorb Hace 21/01/2024
En el segundo video no he entendido muy bien la mano del AA en el minuto 15. Por qué con KK o QQ necesitamos protección y con una mano como TT o 99 no?
Leer más
Nogales Hace 22/01/2024
Buenas pancorb
Debemos distribuir nuestro rango. Y a la hora de distribuirlos, debemos pensar que manos son más beneficiosas en un sitio y cuales en otro. AA es una mano que no le importa la mayoría de los river que ve. Como tenemos que elegir qué manos deben chequear y cuales deben betear, elegimos las que más nos conviene, es un tema de proporcionalidad. KK y QQ se ven perjudicadas por un river A o 5. Luego TT y 99 son menos vulnerables a river 8, 9, T...Si nosotros tenemos por ejemplo 66 y el rival tiene un 89, si beteamos, sacamos del bote a esas manos, sin embargo, si tenemos TT nos da igual que caiga un 8 o un 9 porque aunque el rival ligue, seguimos ganándole, por eso a la hora de elegir que apostar, preferimos manos que necesitan más protección y las que tienen más fácil el check/call las dejamos para el check.
Espero haberte ayudado ;)
Un saludo!
Leer más
Miquel Martorell Amengual Hace 19/09/2023
Leer más
Nogales Hace 24/09/2023
Buenas Miquel
Tendría que ver las manos anteriores donde dice eso, para poder ver las diferencias. Pero te comento sobre esta mano.
Es SB vs BB, no hay una estrategia clara al 100%, al ser los rangos tan amplios, hay diferentes estrategias que podemos hacer y ninguna va a ser "mala". Por ejemplo, en el turn podemos betear pequeño, pero también Pio betea un % de las veces a 1/2 pot o 3/4. Las veces que betea pequeño en flop y turn, en este river betea 3/4 u pot. Haremos lo mismo con KK, JT, AJ...y de farol usaremos K9s, K8s, Q9s, Q8s... Por lo que no jugaremos face up en esta situación.
Un saludo!
Leer más
Wado-Ichimonji Hace 06/03/2023
Hola profesor,
En el segundo video,minuto 8.Sería razonable pagar una apuesta de 75% en el river después de haber pagado una resubida en el Turn? Gracias! :)
Leer más
Nogales Hace 09/03/2023
Buenas Wado
Sí, claro, hemos ligado escalera, por lo que check/call fácil.
Si no ligamos la escalera, con el 9 de corazones fodlearía siempre en el river a ese tamaño.
Un saludo
Leer más
Wado-Ichimonji Hace 09/03/2023
@Nogales Gracias! :)
Leer más
Mattienzo16 Hace 20/02/2023
Buenas, mi pregunta es, en los AA del minuto 13 del segundo video, decide apostar a 1/3 en el flop, este no es un flop en el que SB vs BB quieres apostar polarizado a un tamaño de apuesta fuerte o hacer X?
Leer más
Nogales Hace 21/02/2023
Buenas mattienzo
El flop J42r no es un board coordiando
Haremos una Cbet polarizada, a tamaño grande, cuando jugamos fuera de posición, en una situación de rangos amplios vs. rangos amplios como desde ciega pequeña (SB) vs. ciega grande (BB) y sólo si jugamos en un flop en el que hay muchos proyectos abiertos y ninguno completado.
J42r sólo tiene el proyecto de escalera por debajo y no tiene proyecto de color.
J♣8♣6♦ sí sería un flop donde haremos apuestas polarizadas ya que existen múltiples proyectos y ninguno completado.
Un saludo
Leer más
Landaj0 Hace 05/11/2022
En la ultima mano del segundo video, no es buena idea jugarla al check-call? El rival puede tener bastantes faroles que nos apuestan y les vamos ganando con A high. Tambien entiendo que esos faroles nos pagan tambien a la apuesta de 1/3, sin embargo yo no me veria comodo volviendo a apostar en river con un A high.
Leer más
Nogales Hace 07/11/2022
Buenas landaj0
El check es totalmente factible en turn.
Cuando beteas pequeño en turn, lo que consigues es arrastrar rango del rival que puede farolear en river, por lo que podemos jugar en algunos river X/C.
Si como comenta Zeros, que alguna vez puede hacer 3/4, lo que estamos haciendo es transformar la mano en farol, por lo que en algunos river debemos de bluffear de nuevo buscando el fold de pocket, 8x, etc.
Si hacemos 1/3 turn y 1/3 river, estamos bluffeando, nunca nos pagan manos peores, los 8x te suelen pagar pero las pocket bajas deberían foldear. Buscamos también evitar que nos bluffeen, hay river que nunca podremos jugar X/C y cuando hacemos check las manos a las que ganamos nos sacan del bote.
Leer más
Landaj0 Hace 05/11/2022
Buenas, en la mano del minuto 36 del primer video hablas de jugar check-call en turn. No entiendo el porque en esa situacion, que manos nos van a apostar de farol que les ganemos?entiendo que nos van a apostar manos suited que muchas veces seran Ax y tambien las escaleras. La unica mano que veo que nos apuesta y vamos ganando es QT.
Leer más
Nogales Hace 07/11/2022
Buenas landaj0
Es una mano muy borderline, el XFold va a ser correcto. Además este es un turn donde por parte del rival se suele polarizar, por lo que ante una apuesta grande tendremos que jugar XFold, Zeros se refiere jugar XCall ante una apuesta pequeña. Al tener 2 overcard, si el rival apuesta pequeño sumado a algún farol que pueda tener, la equity nos da, pero muy justilla.
Espero haberte ayudado.
Un saludo ;)
Leer más
rango Hace 11/10/2022
Buenas, en la mano del minuto 18:06 del segundo video, el camino "ideal" era jugar XC Flop y XF Turn? (Si no conectamos nada en el Turn). Gracias.
Leer más
Nogales Hace 12/10/2022
Buenas rango
Depende del tamaño que haga el rival.
Si hace más grande que 1/3 la foldearía. Ya que cuando ligamos escalera lo haremos a una carta. Lo tréboles no nos vales, rival puede llevar ya escalera...
Por lo que 1/2 pot o más haría X/F flop.
Si hacemos X/C a 1/3, en este turn X/F si nos apuesta de nuevo aunque llevemos doble GS.
Un saludo
Leer más
rango Hace 10/10/2022
Buenas, en la mano del minuto 5:34 segundo video, jugamos XC con esta mano si el River no completa color? Gracias.
Leer más
Nogales Hace 12/10/2022
Buenas rango
Si el river fuese un 4 de trébol por ejemplo, me decanto por bet 3/4 buscando en call de Tx peores, 9x y algún 8x. Todas estas manos (excepto los Tx) van a darse check behind.
Un saludo
Leer más
rango Hace 12/10/2022
@Nogales Lo que sucede es que la secuencia fue: Bet nuestro en el Turn y raise del rival.
Leer más
Nogales Hace 14/10/2022
@rango Es verdad, en river que no completa color haremos X/F con nuestra mano. Bloqueamos corazón, que son proyectos que no se han completado, aunque sus proyectos de color fallidos en el river no debería betearlos muy a menudo. En el river lo normal es que el rival polarice y te vaya all in o check. Vamos bien pagando con escaleras, las cuales tenemos muchas (QJ, J7, 76), set, dobles y poco más, algún JT por bloquear escalera, pero ya pararía.
Un saludo
Leer más
rango Hace 10/10/2022
En la mano del minuto 16:11 primer video, cual sería la linea en el River tras haber apostado 1/3 en el Turn en vez de 75% pot? Apostamos 1/3 o 75% pot? Gracias.
Leer más
Nogales Hace 12/10/2022
Buenas rango
Tras 1/3 turn nos tenemos que hacer esta pregunta,
¿Qué manos del rival llegan a esta situación? Por lo que como bien explica Zeros la apuesta de 1/3 es la mejor opción. No perdemos valor contra colores peores ya que nos van a raisear y los AJ y dobles se sienten mejor haciendo este tamaño.
Un saludo :)
Leer más
rango Hace 10/10/2022
Buenas, en el minuto 49 del primer video, solo para que me quede claro, luego de apostar en el Turn con esta pareja baja, podemos apostar de nuevo en el River cualquiera sea la carta? No importa si completa o no color? Podemos hacer la misma secuencia Turn y River con una pareja baja sin corazones? Gracias.
Leer más
Nogales Hace 12/10/2022
Buenas rango
No, cuando nosotros polarizamos en turn estamos diciendo 2 cosas, que llevamos mano fuerte o farol (normalmente serán proyectos fuertes)
Cuando cae una corazón, en el river apostaremos los colores y faroles con blocker del color.
Si en el river no cae color, apostaremos las escaleras y los faroles que bloqueen esas escaleras. Por lo que si no cae color el 33 haría X/F
Un saludo
Leer más
nicasiomartinez Hace 29/08/2022
Excelentes artículos Elías, gran material de estudio, y agradecer y felicitar también al profesor Nogales por las rápidas y técnicas respuestas en las dudas que generan los alumnos, enhorabuena!!!
Leer más
Nogales Hace 30/08/2022
Muchas gracias Nicasio ;)
Leer más
noktan Hace 27/08/2022
Excelentes videos Elías, enorme contenido. En la situación que comentas que en boards 3-straight por debajo está bien doble X-C con manos que no necesiten demasiada protección, en el ejemplo de esa mano, a parte de los AA que tienes ahi incluiríamos también KK? QQ i AJ? sets? Muchísimas gracias
Leer más
Nogales Hace 28/08/2022
Buenas noktan
¿Me puedes indicar el minuto de la mano? Para entender bien el contexto e intentar darte una respuesta lo más precisa posible
Un saludo :)
Leer más